• on 17 julio, 2015

Breve Reseña Biográfica del P. Luis Alfonso León Pereira

Padre León

El Padre Luis Alfonso, “Padre León” Nació en Charalá, Santander, el 25 de Febrero de 1939, se vinculó a la Diócesis de Montería en el año 1966, después de haber realizado sus estudios teológicos.

Se ordenó sacerdote el 8 de Diciembre de 1967; Monseñor Miguel Antonio Medina, lo nombró vicario parroquial en Nuestra Señora de Fátima de Montería y Director espiritual del Seminario Menor de San José en esta ciudad.

Durante muchos años fue Rector del Seminario Menor Juan XXIII.

Desempeñó su ministerio sacerdotal en la Parroquia San Carlos Borromeo, en el municipio del San Carlos y en las parroquias de San José Obrero, María Madre de la Iglesia, San Luis Beltrán, San Pablo Apóstol, la Inmaculada y la Catedral, en la ciudad Montería

Actualmente ejercía su ministerio en el Centro Parroquial San Antonio de Padua en los sectores de Bonanza, Villa Sorrento, Santa Teresa, Villa Natalia, El Limonar, Mi Refugio, Venecia y estaba Adscrito a la Parroquia San José Obrero.

Es reconocido en la ciudad de Montería y en el departamento de Córdoba por su vinculación a la educación y a los medios de comunicación, al deporte (ciclista), a la tauromaquia, a la medicina como homeópata, a la aviación y a la política como alcalde cívico de Montería en el periodo 1995-1997.

La muerte lo sorprendió el Miércoles 15 en julio  de 2015 en la sacristía del templo de María Madre de la iglesia del barrio Sucre, Montería, mientras  se preparaba para celebrar la Sagrada Eucaristía.

Paz en su Tumba.