• on 24 noviembre, 2014

Confirmaciones Parroquia San Juan Pelayo, San Pelayo

En el Municipio de Pelayo, el lunes 24 de Noviembre, el Señor Obispo, confirió el sacramento de la confirmación y en su reflexión a los presente hizo una explicación de la Simbología del texto de la Liturgia tomado de Apocalipsis:

La Multitud de los Escogidos

-144mil, cifra que sale de 12( Tribus Israel) x 12 (Los Discípulos)=144 x 1000 (Multitud Innumerable), es decir, los elegidos desde la creación hasta la plenitud  de los tiempos, por tanto, el pueblo de Dios, la unión de los dos pueblos ( Nuevo y Viejo)

-Cristo, Vencedor de la Muerte, Cordero Inmaculado sin Mancha, triunfa junto con los elegidos, estos en el Antiguo Testamento eran marcados con sangre de corderos preparación del signo del Cordero sin Macha Cristo,  ahora el nuevo  pueblo es marcado con el bautismo.

-Los números en la Sagrada Escritura son más que cifras; son símbolos, por ejemplo, -Explicó- EL “1”, significa Unidad, El “2”,  el hombre creado como cuerpo y espíritu, el ” 3″, Totalidad, Eternidad, Dios, tres veces Santo, proclamamos  en la liturgia: Santo, santo, Santo…Es el Señor.

Manos Limpias y Corazón Puro

El salmo de la Litugurtia del día: ¿Quien puede entrar en el recinto sacro? (Sal 23) Responde el Salmista: “El hombre de manos inocentes y corazón puro”. La Inocencia y la Pureza… Fue enfático en decir a los jóvenes que no manchen su cuerpo, su alma, su corazón, que permanezcan puros, santos.

Los Confirmando reciben Siete Dones, que vienen a significar la plenitud del Espíritu, para ser testigos del Evangelio, ellos han de ser testimonio vivo de Seguimiento al Señor, a Él se ha de seguir con todo el corazón, con toda la mente, para que no haya restricciones en el llamado, hay que  entregarse totalmente al Señor.

La Mirada de Jesús

La mirada de Jesús a la Viuda: La mirada de Dios y la mirada nuestra, los hombres se fijan en lo superficial, Dios ve el corazón del Hombre. No mira las apariencias sino a la persona, Jesús puede mirar el real alcance de  la Ofrenda de la Viuda.

Dios mira a profundidad, nosotros debemos imitar la mirada de Jesús que no mira la apariencia sino al ser humano.

Debemos hacer el Bien, se valora el Bien pero muchas veces no se hace, cada uno al igual que la viuda tenemos dos monedas, cuerpo y espíritu. La Viuda del Evangelio lo entrega todo, lo puso todo en manos de Dios, es la confianza en la providencia Divina, ÉL recibe nuestra ofrenda y la devuelve multiplicada. “Jesús mismo dice esta viuda ha dado mas que todo, porque ha dado todo lo que tenía para vivir”.(Lc 21,3ss.) ¿Somos capaces de darlo todo? -Preguntó-

Si eres capaz de dar también serás capaz de recibir, a Dios nos une el Amor,  quien es incapaz de dar , está impedido para recibir.

¡Cuidado! con separar la vida de lo que celebramos; estamos llamados a vivir la bondad de Dios, que nos invita a ser uno en Cristo. -Recordó-

Ya al final de la Eucaristía, hizo un llamado a los jóvenes y a los padres de estos para que les hablen de la vocación sacerdotal y religiosa como un opción de vida, puesto que muchos padres quieren tener nietos, los piden, pero no les despiertan también la vocación y la vida sacerdotal como una Opción de vida, Servir a Jesucristo y a su Iglesia.