• on 27 mayo, 2017

Conozca a los Nuevos Candidatos al Diaconado para la Diócesis de Montería

La Iglesia Diocesana este 17 de Junio de presente de año, recibirá la bendición especial de Dios a través de cinco jóvenes seminaristas que por gracia de Dios se convertirán en ministros ordenados recibiendo el diaconado, en la catedral San Jerónimo donde tendrá lugar la Solemne Concelebración Eucarística a las 10am.

La invitación es a ofrecer nuestra ferviente oración por Ellos, que han decidido entregarle su vida a Dios y consagrarse al servicio de la Iglesia en esta diócesis y desde ella al mundo entero.

Que estos jóvenes motiven a muchos otros  a entregar su vida a Jesús y a su Iglesia, en una entrega más generosa y cada día más perfecta.

A continuación una breve síntesis de la vida de los candidatos:

Jamel FabraJámel de Jesús Fabra Lobo  nació en Sahagún Córdoba el 28 de mayo de 1988.
Hijo Beder de Jesús Fabra Angulo y Ligia Estela Lobo Vega.
Mayor de tres (3) hermanos.
Sus estudios de Filosofía los realizó en el Seminario Diocesano Mayor Emaús de Montería, dónde los culminó en el año 2011; posteriormente realiza sus estudios de Teología en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo de Cartagena finalizándolos en el año 2016.
Su año de experiencia pastoral lo realizó en el 2015 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires, La Manta y en la Parroquia María Madre de la Iglesia del Barrio Sucre, Montería.

De igual manera, realizó experiencia pastoral en la Parroquia San José de San Antero en este primer semestre de 2017.
Actualmente desempeña su oficio pastoral en la Parroquia Divino Niño Jesús en el barrio Cantaclaro, Montería.

José BetínJosé Luis Betín Benítez,

nació en Sahagún Córdoba el 25 de julio  de 1987.

Hijo Hugo Ramón Betín Rivero y Policarpa Benítez Aguirrez.
Parroquia de Origen San Roque de Colomboy.
Terminó  sus estudios de secundaria en Institución Educativa de Colomboy
Realizó sus estudios de Filosofía en el Seminario Diocesano Mayor Emaús de Montería, dónde los culminó en el año 2011; posteriormente realiza sus estudios de Teología en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo de Cartagena finalizándolos en el año 2016.
Su año de experiencia pastoral lo realizó en el 2015 en la Parroquia Nuestra Señora  de la Medalla Milagrosa de Cereté-Córdoba.
Actualmente presta sus servicios pastorales en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, barrio  Rancho Grande – Montería.

José VarelaJose Luis Varela Villar

nació en Canalete_ Córdoba el 17de agosto de 1990.
Hijo  de Catalina Villar Ochoa  y Jorge Varela Ramírez  (Q.P.D.)
Sus estudios de primaria y bachillerato  los cursó en la Institución Educativa San José de Canalete  (Canalete)
Su año de experiencia pastoral lo realizó en el 2015 en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Rancho Grande, Montería .
Actualmente desempeña su oficio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de los Angeles,  La Rivera Montería.

Jaime GonzalezJaime de Jesús González Muñoz nació en Cereté- Córdoba el Primero (1) de Octubre de 1991.
Hijo Jaime Enrique González Ibarra y Martilza del Carmen Muñoz Beleño Q.P.D.
Mayor de dos (2) hermanos.
Sus estudios de primaria los terminó en el  Colegio Diocesano Pablo VI  (Cereté) y se graduó como bachiller en colegio diocesano Juan Pablo II (Montería)
Su año de experiencia pastoral lo realizó en el 2015 en la Parroquia Santa María de de los Angeles, La Rivera, Montería.
Actualmente desempeña su oficio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores corregimiento de Buenos Aires, La Manta, Montería.

José RuízJose Luis Ruiz Kerguelén   Nació en San Anterior – Córdoba el 29 diciembre de 1989.

Hijo de Hernando Ruiz y Fermina Kerguelén (Q.P.D.) Sus estudios de primaria y bachillerato los cursó en la Institución Educativa San Anterito.   Sus estudios de filosofía los realizó en el seminario Emaús de montería, donde los culminó en el año 2011. Posteriormente realizó sus estudios de Teología en el seminario provincial san Carlos Borromeo de Cartagena finalizándolos en el año 2016. Su año de pastoral lo realizó en  2015 en la parroquia nuestra señora del Carmen de Chinú. Actualmente desempeña su oficio de pastoral en la parroquia Santa Lucía de Moñitos