• on 21 noviembre, 2015

Diócesis de Montería Celebra Sesentaiún Años con la Ordenación de Dos Diáconos y Cinco Sacerdotes

En el marco de la Fiesta de la Fundación de la Diócesis Particular de Montería se llevó a cabo la ordenación de dos diáconos Hernán Francisco Petro Vidal y Roberto Carlos Reyes Castillo y  cinco nuevos sacerdotes Carlos Fabian Almanza, Oscar Argel Ramírez, Elkin de Jesús Gonzalez,  Manuel Pérez Reyes, Luis Enrique Ruíz;  asistió gran número de sacerdotes, religiosas y laicos entre los que se encontraban familiares y amigos de los candidatos a las sagradas Órdenes.

IMG_7922
Nuevos Diáconos y Sacerdotes

La celebración reviste un carácter solemne por su misma índole, sumando a ello la Presentación de la Santísima Virgen María, a quien estos nuevos diáconos y neo presbíteros fueron consagrados en la Iglesia Madre, La Catedral San Jerónimo.

IMG_7601
Procesión de Entrada; Llegando a la Catedral San Jerónimo

En su homilía a los Jóvenes ordenandos Monseñor Rolón puso de presente:

1. El regalo para la Diócesis al cumplir 61 años, es contar con cinco nuevos sacerdotes y dos diáconos, “con ello esta Iglesia se enriquece con nuevos pastores para su grey”.

2. Llamando a cada uno por su nombre la Iglesia ora para que cada día se perfeccione la vocación a la que han sido llamado en el Pueblo de Dios.

3. La participación en el  Sacerdocio de Cristo, ha  de convertir a los neo diáconos y sacerdotes en oblación permanente, especialmente en los lugares donde ejerzan su ministerio diaconal y sacerdotal respectivamente.

4. Al asumir el sacerdocio participan de la triple misión de Cristo, Maestro, Sacerdote y Pastor.

5. En contexto de la Celebración de la Presentación de la Santísima Virgen María, recordó a los jóvenes ordenandos que ofrezcan su vidas como María.

IMG_7884
Doxología Final

“También fue enfático en recordarles que deben servir sin asomo en lo más mínimo de vanagloria, además de Ofrecer su vidas como oblación a Cristo, para que de este modo alcancen la Consumación de vida sacerdotal.

IMG_7687
Letanías y Postración

Puntualizó: ” Obrando así te salvarás ti mismo y a los que te Escuchan.” Dirigiendo su mirada los diáconos y sacerdotes.

IMG_7802
Entrega Ofrendas a los NeoPresbíteros
Entradas Recientes
Archivo
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position