• on 3 agosto, 2017

III Día Visita Pastoral Vicaría Montería C: Encuentro con Los Líderes y Agentes de Pastoral, P. San José de los Córdobas

Vivir en Clave Discipular

El turno para la finalización de la jornada por la zona costanera fue para los líderes de la Parroquia San José, quienes esperaron a su obispo en el templo parroquial en proyecto de remodelación.

En el lugar los líderes escucharon atentamente a Monseñor Alberto Rolón, quien los animó a vivir en clave discipular, pues es la forma en la que verdaderamente se ha de vivir la vida cristiana.

Les recordó el compromiso de nunca acabar y que es mandato del Señor: “Id por todo el mundo, Predicad el Evangelio … bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mc 16)

Los invitó a dar siempre lo máximo… a distinguirnos como verdaderos discípulos del Señor incluso con aquellos que son indiferentes o dicen no estar interesados, yendo más allá, incluso con quienes no nos quieren hablar o saludar, el Señor nos pide dar tomar la iniciativa y romper las barreras de la indiferencia.

Ya hacia el final de la conferencia, los líderes uno a uno fueron manifestando la alegría del trabajo que realizan en cada una de las comunidades que representan, la labor que hacen en la catequesis parroquial, el pastoral familiar con las parejas, la pastoral juvenil y en el sector rural, donde aúnan esfuerzos para tener un lugar de culto, agradecieron el trabajo que el sacerdote Jorge Buelvas realiza, sintiendo en el ministro un acompañamiento, liderazgo y gran respaldo espiritual como lo esperan.

Frente a lo anterior el Señor Obispo preconizó la labor que cada uno de los agentes realiza, mostrándose complacido por el trabajo llevado a cabo en favor de la edificación de la fe y de la comunidad parroquial.

Terminaron con la Bendición episcopal del pastor diocesano, expresándoles su agradecimiento por dedicarles tiempo en la Visita Pastoral realizada en la vicaría arriba mencionada.