• on 19 junio, 2017

Inauguración de la Visita Pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Pueblo Nuevo

Con una nutrida participación de los consejos pastorales y económicos parroquiales de la Vicaría Planeta Rica, inició la visita pastoral del Obispo Alberto Rolón, asistieron igualmente sacerdotes integrantes de dicha vicaría, con la coordinación del sacerdote Andrés Díaz, anfitrión del primer día de esta trascendental visita y párroco de la P. Nuestra Señora de Lourdes; en su discurso el pastor diocesano, explicó detalladamente el verbo “Organizar”, que en la perspectiva pastoral es de vital importancia para el dinamismo de la Diócesis.

Recordó a los presentes la vocación misionera bautismal, además puso de presente el deber que tiene el cristiano de ser evangelizador, motivando a los laicos a sumarse a la tarea de predicar la buena notica del Evangelio.

Además instó a poner a Dios en el lugar que le corresponde en los Hogares, pues, “la raíz de muchos males es que se ha querido sacar a Dios de las familias, conllevando esto a una profunda indiferencia y pérdida del sentido de Dios”.

Junto al Obispo, el Vicario de Pastoral Alfredo Ramos, explicó como se debe trabajar desde los distintos comités parroquiales de manera que se pueda hacer bien la tarea, poniendo de presente el carácter dinámico de la Parroquia.

Además se motivó a los fieles a preparar, desde la oración, en primer lugar, la visita del Santo Padre Francisco a Colombia, además de urgir en la realización de los Talleres que la Conferencia Episcopal de Colombia ha diseñado para tal fin.

Entre los asistentes se destacaron el Señor Alcalde, Dr. Ovidio Hoyos, como primera autoridad del municipio de Pueblo Nuevo y la de su señora esposa Yazmina Ruíz, quienes se mostraron muy atentos y agradecidos con la visita del Obispo a su municipio.

Terminó el encuentro con la Oración y bendición a los participantes por parte de su Excelencia Monseñor Alberto .