• on 13 octubre, 2017

IV Día Visita Pastoral Vicaría B: Adoración Eucarística y Encuentro de Estructuras Parroquiales.

En la jurisdicción de la Parroquia Perpetuo Socorro en cabeza del Pbro. José Luis Romero, se llevó a cabo el día jueves la adoración Eucarística y Reunión con Estructuras Parroquiales (Consejos Pastorales y Económicos), ésta se convirtió por segundo día en responsable de acoger a las demás parroquias de la Vicaría B.

El ambiente preparado por el párroco y sus consejos fue el colegio Militar Almirante Colón, ahí el obispo diocesano Alberto, expresó su alegría por el encuentro con quienes son responsables de dinamizar junto a los párrocos la vida pastoral vicarial desde la realidad de cada comunidad parroquial.

El obispo se detuvo a explicar el papel del Laico en el mundo actual, expresando con profunda alegría que como pastor diocesano no está solo en la tarea que le corresponde; detalladamente expuso la triple misión bautismal (profetas, sacerdotes y reyes) del laico.

Resaltó la responsabilidad de fecundar con el Evangelio la nueva realidad social, familiar y cultural, poniendo de relieve el testimonio de vida en cada una de las tareas que el líder católico desempeña, es ahí, en cada lugar que él está llamado a santificar a los demás y así mismo.

Una vez el obispo Rolón, terminaba su intervención el vicario Pastoral Pbro. Alfredo Ramos señala la ruta del plan pastoral desde la realidad de cada parroquia.

Se terminó con un compartir fraterno con las delegaciones asistentes al evento.