• on 19 agosto, 2017

Monseñor Alberto Rolón a los Jóvenes de la Vicaría de Sahagún: “Hacer Posible lo Imposible”

Hacer Posible Lo Imposible

En la parroquia San Francisco de Asís, Chinú, se congregaron los jóvenes de la vicaría de Sahagún, ahí fueron recibidos por los sacerdotes de esta zona pastoral; luego de una Bienvenida, fueron introducidos en lo que sería la primera parte del segundo día del triduo pastoral, a través de la adoración Eucarística para quedar en compañía del obispo Alberto Rolón.

En su intervención el pastor de la diócesis, comenzaba con un saludo a los jóvenes a la vez que los interrogaba: ¿Qué quiere decirnos Dios, Hoy? Continuaba diciendo:

“Hay que afinar al oído, Dios te habla con amor, a cada uno Dios le manifiesta su amor con la finalidad de llamarnos a amarlo con todo el corazón.”

Hizo una interpretación del texto de Mc, 2, 1-13 (Texto del Paralíto en la camilla):

Arrancó con la pregunta, ¿hay algo en la vida que te parezca imposible?

Hacer posible lo imposible… Es viable si y sólo si tienes objetivos definidos, así harás posible tus metas, por eso debes tenerlas muy claras.

Interrogaba a los presentes ¿Cual es tu objetivo? Recordó que junto a las metas se debe tener voluntad, de lo contrario se convierte en una ilusión y un mero sueño, una quimera, soñar, soñar  y soñar…

El objetivo es concreto, el vocablo “objetivo”, significa ir más allá, vencer obstáculos, lanzarse por encima, el joven está para vencer obstáculos, derrotar  todo lo que se opone a sus logros, siempre se debe tomar una decisión, sino se hace, nos quedamos estancados.

Se puede tener objetivos y solo saberlos uno mismo, sino no hago el objetivo comunitario, sino no comparto mi objetivo no lo puedo lograr de ahí se desprende la pregunta ¿a quien comunicas tus objetivos?

Generalmente las primeras personas son los papás, porque en ellos reside la sabiduría de la vida, de los años, ellos siempre tienen una palabra oportuna y confiable para ayudar en la realización de los propósitos personales. El paralítico de cual habla el Evangelio Proclamado quiere curarse, pero no está solo… De algún ha hecho partícipe a otros de su necesidad de soltar la camilla.

La Parálisis

Hablando del campo de la propia vida ¿Quien o qué es el paralítico? ¿Cuántas cosas te paralizan? Los otros te paralizan, los temores personales, el miedo a fracasar, ¿Qué quieres hacer que ni siquiera te atreves a decir por fracasar?

Algunas veces el temor toma lugar en la vida de los seres humanos hasta el extremo de no querer salir de la casa, ensimismarse.

Hay en nosotros muchas enfermedades, entiéndase, parálisis, que imposibilitan muchas buenas acciones o el últimas ser verdaderamente exitoso en todo lo que se emprende.

La Camilla y los Camilleros

La camilla es un recurso, debes aceptar camilleros, los primeros camilleros son los padres, la Iglesia es camillera, tus amigos también lo son.

Cuidado, advertía Monseñor a los Jóvenes, porque no todos son buenos camilleros, busca camilleros que compaginen con tus objetivos, que caminen en la misma dirección de tus sueños, de tus ideales de vida.

Hay camilleros internos (disciplina, constancia, perseverancia, fortaleza y alegría ) y externos.

Siempre vas a encontrar envidiosos, que no te quieren dejar llegar, sin embargo, no te dejes derrotar por las contrariedades de la vida.

¿Qué haces si encuentras la puerta cerrada? Es decir, qué haces cuando te enfrentas con obstáculos? Te detienes o avanzas en buscar otro camino para llegar, otra forma para entrar.

!!!Aprendan¡¡¡ de los camilleros del Evangelio… no te puedes parar, no te puedes detener, si lo haces pierdes el impulso de la vida.

Mira el objetivo que te has trazado, no te dejes vencer, ellos hicieron posible lo imposible, subieron al enfermo al techo y los descolgaron hasta Jesús y nadie hubiese sospechado esa solución.

Hay que buscar las soluciones, no busques problemas, nunca digas, no soy capaz, tú mismo te haces te incapacitas, busca la solución, siempre,. Enfatizó.

María

A María, Gabriel le dijo No temas, porque para Dios todo es posible, Dios puede hacer realidad lo que tú consideres.

Anímate a escalar, Rétate a ti mismo, eso implica sacrificio.

Dios puede quitar la parálisis, ponernos frente a Dios porque Él lo sabe todo, tanto tus debilidades y fortalezas, No te escondas porque  sabes que le has fallado¡¡¡

Hoy el Señor, quiere mirar tu fe, que fe tienes, y que es la fe, es confianza…Hay unos que dicen que no creen en nada, pero siempre creemos en algo, incluso paradójicamente decir: “Yo No creo en Nada” es creer algo.

El primer acto del hombre no es razonar sino confiar” la primera confianza creer, por ejemplo, ¿quiénes son nuestros padres? Al nacer y mientras tomamos conciencia creemos que esos que están con nosotros son en realidad nuestros padres o al menos así nos lo han enseñado.

Cuando te dicen que te quieren si no crees cierras la puerta, y si lo crees, la abres… eso es confianza.

Abre la puerta a la  confianza, Hoy, en este lugar, Dios te dice te quiero… abre la puerta, dale una respuesta… “Hazle ojitos” a Dios, no desprecies a Dios, ¿Cuántas veces has despreciado a Dios??

Dios te perdona, hoy has vencido… has vencido obstáculos, para estar en el momento presente, mira esto constituye un  acto de confianza, nota entonces que la confianza es vital en todo lo que se hace.

Tus pecados te son perdonados, te perdono tus mentiras, los insultos -te habla Dios- así como el paralítico creyó así mismo Jesús lo perdonó. Sólo cree y también alcanzarás misericordia.

Dios es el médico de las almas, es Dios quien perdona.

Toma tu camilla y echa a andar…es interesante, ya ése hombre del Evangelio no va más con los enfermos, Jesús Hoy te llama para que seas camillero, ¿De Quién? …de tus amigos, de quienes nos necesitan…¿ Tienes a alguien que todavía no llevas a Jesús? ¿Qué esperas? Llévalo Hoy.

Recuerda y Vive: “Haz Posible, Lo Imposible”

Al finalizar hubo ronda de preguntas respondidas una a una por parte del Obispo, les impartió su bendición y los despidió haciendo la invitación para la vista a Colombia del  Papa Francisco.

Entradas Recientes
Archivo
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position