• on 12 diciembre, 2016

Novena Navidad Juvenil “Ejerce la Misericordia con Jovialidad” Rm. 12,8

portada-novena-juvenil“JOVEN EN COMUNIÓN, JOVEN DE BENDICIÓN”

El domingo 27 de noviembre, hemos iniciado el nuevo año litúrgico, hemos iniciado un tiempo de gracia y bendición para la Iglesia Universal y de manera particular, para nuestra juventud diocesana será un año para reflexionar y vivir la comunión. Debemos recordar que somos jóvenes callejeros de la fe, constructores de paz y reconciliación, por tal motivo en esta novena de navidad estamos llamados a meditar día a día en la Iglesia que formamos todos los bautizados, teniendo siempre presente que debemos luchar por renovar la Iglesia como verdaderos discípulos misioneros y llevar la alegría del Evangelio a cada rincón de nuestras comunidades rurales, pero también de nuestros pueblos que en el desarrollo urbano esconde muchos hombres y mujeres con tristezas y ansias de conocer el verdadero amor que nace en el portal de belén.

Hoy más que nunca necesitamos jóvenes decididos que quieran lanzar las redes y vivir de acuerdo a la bondad y la riqueza del maestro de galilea, que supo llamar y formar a sus Apóstoles para que vivieran en comunión, a pesar de sus diferencias y de sus debilidades, porque la verdadera comunión sólo la da el amor de DIOS, y la cercanía con Él nos ayuda a romper todas las barreras que nos impiden ver en el otro a nuestro hermano.

Esta experiencia de la navidad debe darnos un crecimiento en la fe, la esperanza y el amor, sabiendo que Jesús representado con un humilde niño en el pesebre ha venido al mundo para darnos vida y vida en abundancia, para enseñarnos que para ser feliz no son necesarias muchas cosas, lo esencial es tenerlo a Él en nuestra vida y aún más confiar en su Providencia y Misericordia que jamás nos abandona, para buscar siempre hacer la voluntad de Dios y llegar así a ser realmente felices, dichosos y bienaventurados.

Esta navidad es una oportunidad para empezar a mirar con ojos de bondad nuestro Año Pastoral y sobre todo para pedirle al Divino Niño Jesús que aumente nuestro deseo en la Iglesia Universal y sobre todo en nuestra Iglesia Diocesana de trabajar con un solo corazón y una sola alma por la Evangelización, por la comunión para darle la gloria a Dios en cada uno de nuestros días. Animo joven!!! Dios te ama y yo le pido a Dios que te bendiga y haga prosperas las obras de tus manos…

Delegado de Pastoral Juvenil

Descargue Gratis Aquí novena-navidad-pastoral-juvenil