• on 4 febrero, 2015

Nuevos Párrocos y Vicarios Parroquiales Tomaron Posesión Canónica

¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Luc 12, 39.

En la Capilla de la Curia Episcopal a través de Solemne Ceremonia, el día Miércoles 4 de Febrero del presente año, se posesionaron los nuevos Párrocos y Vicarios Parroquiales ante el Padre Orlando López, delegado por Obispo Diocesano, quien se encuentra en Asamblea General del Episcopado en la ciudad de Medellin.

En total son diez nuevos cargos, que proveyó Monseñor Alberto Rolón, fundamentales para la dinámica de la vida pastoral, favoreciendo de esta manera la prestación de un mejor servicio a la comunidad de los Fieles; el decreto mediante el cual se nombró a los sacerdotes fue el 001 del 15 de Enero de 2015

La posesión consta de dos momentos fundamentales: juramento del cumplimiento del deber (santificar, enseñar, gobernar) y Profesión de Fe, estuvieron presentes también en el acto jurídico el Canciller Tomás Sebá, el Notario Eclesiàstico  Juan Pacheco y el Ecónomo Diocesano Carlos Machado Argumedo.

El plazo último para que estén en sus respectivas Parroquias y Oficios, según el decreto, es el 15 de Febrero del presente año.

Con esto algunas Parroquias contarán con nuevos párrocos y vicarios, quedando conformada la diócesis de esta manera al inicio del 2015:

Pbro. Juan Barrios Baldovino, Parroco de San Miguel, Arcángel en Montería.

Pbro. Félix Ortiz Doria, Párroco de la Inmaculada Concepción de Garzones.

Pbro. Rodrigo Pertúz Madera, Párroco de  San Jose de Rabolargo.

Pbro, Jorge Karduss Kandalaf, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Sahagún.

Pbro. Onalbis Ramos Velásquez, Párroco de San Pío X, Puerto Escondido

Pbro, Jose David Osorio Ramos, Párroco de Santa Lucia de Moñitos

Pbro. Julio César Moreno Pimienta, Párroco de Inmaculada Concepción de San Bernardo

También fueron nombrados vicarios parroquiales los siguientes presbíteros:

Pbro. Yonairo de Jesús Ricardo Gallego, Vicario de Nuestra Señora de Fátima, La Granja, Montería

Pbro. Eduar Miguel Genes Argel, Vicario Catedral San Jerónimo

Pbro. Danis Miguel Vergara García, Vicario Santa Cruz de Lorica.

Sin lugar a dudas será una renovación tanto para las Parroquias como para los nuevos sacerdotes, que además esperan ser acogidos en sus respectivas comunidades.