• on 17 julio, 2015

Presentación de Nuevos Candidatos al Diaconado y Presbiterado para la Diócesis de Montería

En la Catedral San Jerónimo el día de hoy a las 10 am, el obispo diocesano Monseñor Alberto Rolón conferirá a los seminaristas Carlos Almanza, Oscar Argel, Elkin Gonzalez, Manuel Pérez, Luis Ruíz, el ministerio del Diaconado, a la vez recibirán los Diáconos Carlos Mendoza y Antonio Moreno el Presbiterado, estos jóvenes vendrán a enriquecer como nuevos ministros y pastores a la Iglesia Diocesana, ocupándose de la tarea evangelizadora, por lo pronto en las parroquias donde han pasado los últimos meses como preparación a este día que reviste particular importancia, no sólo por el gran significado que tiene en sí mismo  el don que hoy reciben, sino dada la circunstancia que enfrenta en estos días la Iglesia Particular de Montería.

Dice  el Concilio Vaticano II, “la Iglesia peregrina entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”, pese al carácter solemne de una celebración como la de hoy, será por consabidas razones, sobria, parca, ascética, sin embargo, será una ratificación de la Fuerza de Dios que se hace presente en la Diócesis a través de la comunión, solidaridad y compañía de todos los sacerdotes.

Aquí están, pues, los candidatos con una lacónica referencia biográfica de cada uno de ellos, desde  ya, el Obispo, los Sacerdotes, los Religiosos y Laicos oran por estos jóvenes, para que su configuración con Cristo, los lleve a ser verdaderamente “pastores según el corazón de Dios.”(Jr, 3,15).

IMG-20150717-WA0167CARLOS FABIÁN ALMANZA SÁEZ

Nació en Planeta Rica Córdoba el 26 de diciembre de 1987.

Hijo de Avid Mele Almanza Suárez y Alba Aurora Sáez Sierra.

Realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Emaús de Montería, sus estudios teológicos en los seminarios San Carlos Borromeo de Cartagena,  Misioneros del Espíritu Santo de la Ceja Antioquia donde terminó sus estudios eclesiásticos.

Parroquia de origen: San Isidro Labrador Planeta Rica Córdoba. Actualmente presta su servicio pastoral en la parroquia San Andrés Apóstol en San Andrés de Sotavento.

IMG-20150717-WA0165OSCAR ARMANDO ARGEL RAMÍREZ

Nació Montería el 09 de mayo de 1985

Hijo de Fredy Germán Argel Álvarez y Miriam del Socorro Ramírez Gallo.

Realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Emaús de Montería, sus estudios teológicos en los seminarios San Carlos Borromeo de Cartagena y  Misioneros del Espíritu Santo de la Ceja Antioquia donde terminó sus estudios eclesiásticos.

Parroquia de origen: San José Obrero Montería, Córdoba. Actualmente presta su servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Pueblo Nuevo.

IMG-20150717-WA0168ELKIN DE JESÙS GONZALEZ VASQUEZ

Nació en Puerto Valdivia Antioquia el 11 de abril de 1979.

Hijo de Virgilio de Jesús Gonzalez Tuberquia y María Ilda Vásquez.

Realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Cristo Sacerdote de Yarumal Antioquia. Sus estudios teológicos en el Seminario Cristo Sacerdote de la Ceja Antioquia donde terminó sus estudios eclesiásticos.

Parroquia de origen: Nuestra Señora de las Mercedes Puerto Valdivia,Antioquia. Actualmente presta su servicio pastoral en la parroquia San Pablo Apóstol. Montería.

IMG-20150717-WA0169MANUEL ALFONSO PÉREZ REYES

Nació en Canalete, Córdoba el 13 de agosto 1988.

Hijo de Pedro Reinaldo Pérez Coronel y Simona Segunda Reyes Borja.

Realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Emaús de Montería, sus estudios teológicos en los seminarios San Carlos Borromeo de Cartagena, donde terminó sus estudios eclesiásticos.

San José. Canalete-Córdoba. Actualmente presta su servicio pastoral en la parroquia San José, San Antero.

IMG-20150717-WA0171LUIS ENRIQUE RUÍZ KERGUELEN

Nació en Montería el 20 de Marzo de 1988

Hijo de Hernando Ruíz Sevilla y Fermina Kerguelén Rojas.

Parroquia de origen: Nuestra Señora de Chiquinquirá, San Anterito – Córdoba. Actualmente presta su servicio pastoral en la parroquia San Bernardo Abad. San Bernardo del Viento.

PRESBÍTEROS

IMG-20150717-WA0166CARLOS MENDOZA MARTÍNEZ

Nació en Chinú, Córdoba el 7 de octubre de 1987.

Hijo de Álvaro Rafael Mendoza Martínez y Miryam Martínez Martínez.

Parroquia de origen: San Francisco de Asís, Chinú, Córdoba. Actualmente presta su servicio en la parroquia San Nicolás de Tolentino, Montería.

Fue ordenado diácono el 31 de octubre del año 2014.

IMG-20150717-WA0170ANTONIO MANUEL MORENO SOTO

Nació en Sahagún Córdoba el 13 de junio de 1985

Hijo de Nelson Moreno Macea y Francisca Soto Macea.

Parroquia de origen: Nuestra Señora del Carmen, Chinú, Córdoba. Actualmente presta su servicio en la parroquia Divino Niño, Montería.

Fue ordenado diácono el 31 de octubre del año 2014.