• on 5 febrero, 2016

Talleres Cuaresma 2016: “Misericordiosos como el Padre”, Pastoral Social Nacional

Comienza la Cuaresma con el miércoles de ceniza el próximo 10 de febrero, que nos prepara a la celebración de la Semana Santa. Para este año el Papa Francisco nos invita a celebrarla en torno a la misericordia, con el lema: “Misericordiosos como el Padre”. Por esta razón, vivenciar la misericordia, desde la oración, el ayuno y la caridad en este tiempo cuaresmal, en donde podamos reconocer la misericordia, el amor que Dios tiene por nosotros y como estamos llamados a “ser misericordiosos como el Padre”, recordando las obras de misericordia y ponerlas en práctica, debe ser el compromiso de todo cristiano.

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Secretariado Nacional de Pastoral Social lanzan la campaña de comunicación cristiana de bienes que durante varias décadas se viene realizando, con el ánimo de obtener recursos que se destinan en diferentes necesidades y emergencias que se presentan en el país.

Te invitamos a consultar las siguientes herramientas pedagógicas, que te ayudarán a vivir la cuaresma para este año:

  • Cinco talleres de cuaresma para realizar en cada semana, que nos invitan a la reflexión y a la puesta en práctica de la misericordia desde nuestra realidad: 1. Una mirada hacia la relación consigo mismo; 2. Una mirada hacia mi relación con Dios; 3. Una mirada hacia la relación con la creación; 4. Una mirada hacia la relación con la familia y 5. Una mirada hacia la relación con los otros.
  •  Descargue Talleres Cuaresma
  • TALLERES CUARESMA 2016

Tomado de Pastoral Social, Conferencia Episcopal Colombiana

Entradas Recientes
Archivo
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position