• on 23 febrero, 2015

Talleres Pedagógicos para la Cuaresma 2015

Captura de pantalla (30)La Conferencia Episcopal de Colombia a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, para el periodo de cuaresma del 2015, propone cinco talleres pedagógicos, que ayuden a vivir y dinamizar el trabajo pastoral y social en las comunidades parroquiales y en los equipos de pastoral.

La Iglesia hace la invitación durante este tiempo a vivir con fe, LA ORACION, EL AYUNO Y LA CARIDAD. Sin embargo, para este año, esa reflexión y experiencia de vida, debe estar acompañada con una reflexión profunda sobre el tema del AGUA,  fuente de vida. El AGUA es el recurso de la vida, pues “Donde hay agua hay vida”, es así como se considera, “el valor que hay en cada gota”, pues hace posible el don maravillosos de la vida, pero es un recurso cada vez más escaso y fuente de conflicto, al que menos cuidado se le tiene, ya que el cuidado tanto de las fuentes como de su uso, se hacen poco importantes, pensando en que nunca se va acabar.

Los talleres están diseñados en orden a los cinco domingos de cuaresma y con la metodología, del VER – JUZGAR y ACTUAR, bajo esta dinámica, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, busca a través de estos elementos pedagógicos, poder aportar a la vivencia de la cuaresma, un espacio de reflexión, que motive hacer una preparación digna a la Semana Santa.

El ejercicio de cada uno de los talleres, debe llevar a los participantes a tener un espacio de reflexión y de fe, en donde se pueda vivenciar el evangelio. Pues, el cristiano, esta llamado vivir un encuentro personal y comunitario con Dios, ayudándose de herramientas como la oración, el ayuno y el sacrificio, que lo lleven a donarse y a conservar aquello que ha recibido de su Creador.

Pastoral Social

Talleres para la cuaresma 2015 Versión II