Al inicio del XIV Festival Cultural “INEPANISTA”, homenaje a Ulises Morelos Barrios, con el lema: “Por el fortalecimiento de los valores ancestrales y ambientales”, se realizó la Eucaristía de Apertura en la que se confirmaron más de treinta personas entre jóvenes y adultos.
Fue una maravillosa ocasión, pues además de ser la primera vez de la celebración de la memoria de San Juan Pablo II, también era la la primera vez que el Obispo Diocesano visitaba a esa Institución, esta fecha de hoy (22 de Octubre) coincide con la Misa presidida por el Papa en 1978 al inicio de su pontificado.
La Misa tuvo todo el cariz cultural propio de la región en cabeza de los niños quienes que al ritmo de bullerengue hicieron la presentación de las ofrendas, animaron la celebración con el ritmo de su tierra y las letras de la liturgia, en una simbiosis de verdadera inculturación del Evangelio.
Al final de la misma, Monseñor Alberto Rolón y el Párroco Richard Doria, recibieron un mención de Honor, por parte del Rector, quien puso de presente la trascendencia de dicha visita a Paso Nuevo.