En el marco de la Fiesta de la Fundación de la Diócesis Particular de Montería se llevó a cabo la ordenación de dos diáconos Hernán Francisco Petro Vidal y Roberto Carlos Reyes Castillo y cinco nuevos sacerdotes Carlos Fabian Almanza, Oscar Argel Ramírez, Elkin de Jesús Gonzalez, Manuel Pérez Reyes, Luis Enrique Ruíz; asistió gran número de sacerdotes, religiosas y laicos entre los que se encontraban familiares y amigos de los candidatos a las sagradas Órdenes.
La celebración reviste un carácter solemne por su misma índole, sumando a ello la Presentación de la Santísima Virgen María, a quien estos nuevos diáconos y neo presbíteros fueron consagrados en la Iglesia Madre, La Catedral San Jerónimo.
En su homilía a los Jóvenes ordenandos Monseñor Rolón puso de presente:
1. El regalo para la Diócesis al cumplir 61 años, es contar con cinco nuevos sacerdotes y dos diáconos, “con ello esta Iglesia se enriquece con nuevos pastores para su grey”.
2. Llamando a cada uno por su nombre la Iglesia ora para que cada día se perfeccione la vocación a la que han sido llamado en el Pueblo de Dios.
3. La participación en el Sacerdocio de Cristo, ha de convertir a los neo diáconos y sacerdotes en oblación permanente, especialmente en los lugares donde ejerzan su ministerio diaconal y sacerdotal respectivamente.
4. Al asumir el sacerdocio participan de la triple misión de Cristo, Maestro, Sacerdote y Pastor.
5. En contexto de la Celebración de la Presentación de la Santísima Virgen María, recordó a los jóvenes ordenandos que ofrezcan su vidas como María.
“También fue enfático en recordarles que deben servir sin asomo en lo más mínimo de vanagloria, además de Ofrecer su vidas como oblación a Cristo, para que de este modo alcancen la Consumación de vida sacerdotal.
Puntualizó: ” Obrando así te salvarás ti mismo y a los que te Escuchan.” Dirigiendo su mirada los diáconos y sacerdotes.