La Comisión Diocesana de Seminario y Vocaciones, inició este sábado 5 de Marzo las convivencias de discernimiento vocacional para los jóvenes que se hallan en último grado de bachillerato y también universitarios además de profesionales, con el objetivo de animar, avivar y esclarecer su inquietud vocacional.
En estos encuentros que se llevan a cabo en Villa Nazareth, se congregan jóvenes de toda la jurisdicción diocesana, quienes dirigidos por sacerdotes miembros de la comisión vocacional, les ofrecen espacios de oración, reflexión, formación inicial bíblica y catequética, compartir fraterno e intercambio de experiencias todo ello con miras a facilitar la resolución de inquietudes de los candidatos al seminario.
Para participar de dicho encuentro los jóvenes inquietos vocacionalmente deben acercarse a su parroquia y ahí presentarse al sacerdote, quien tiene la responsabilidad de ayudar a orientar al jóven; una vez que se pongan de acuerdo, el candidato debe solicitar una carta de recomendación del párroco y que deberá ser presentada ante la comisión de vocaciones al momento del ingreso o inicio del proceso.
Una vez ya participando de la convivencia, podrás resolver las otras preguntas acerca del seminario y la vida sacerdotal, recuerda además que la vocación se va esclareciendo poco a poco; no tengas miedo de participar aún si no estás seguro que sea esto lo que quieres, tendras unos sacerdotes y otro personal capacitado para ayudarte a resolver tus dudas interiores y seguro te llevarán a un encuentro vivo con Jesús que te llama.
Si tienes dudas sobre como debes hacer te puedes poner con contacto con los encargados a los siguientes números: 314 572 68 85 y 320 562 61 72.(P. Alvaro Miranda).
Si conoces a alguien con ganas de servir a Jesús en la Iglesia de una manera más perfecta y cercana, comparte esta información.
Ahhh…. y recuerda que es tarea de todos orar por la vocaciones, como el mismo Jesús lo pide: Rueguen al dueño de la Mies, que envía operarios a su mies.(Mt. 9, 38)
Te dejamos aquí algunas fotos del encuentro de Hoy, Anímate