RATIFICACIÓN CONGRESO DE LA MISERICORDIA-19 DE NOVIEMBRE-2016
Recibe mi cordial saludo, al que uno mi oración al Señor de la misericordia, que nos eligió y llamó a mostrar su misericordia en nuestra Iglesia.
En la mañana del martes 16 de Noviembre de la anualidad, se presentó una falla en una viga de la tribuna oriental que se construye en el estadio Jaraguay, noticia ampliamente divulgada por todos los medios de comunicación.
Como es sabido por todos, en ése digno lugar tenemos Dios mediante nuestro Jubileo de la misericordia, que hemos llamado CONGRESO DE LA MISERICORDIA, que nos une a las intenciones del Santo Padre, Francisco y nos pone en comunión con toda la Iglesia Universal.
Lo sucedido en la nueva construcción para nada afectó y afecta, el espacio que el Dios Altísimo ha preparado en el ESTADIO JARAGUAY. Recordemos las palabras de Jesús«Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros….» (Lc 22,15). Al igual que el maestro, debemos superar lo accidental. Jesús nos desea, nos espera. Y nosotros, ¿tenemos verdaderamente deseo de él? ¿No sentimos en nuestro interior el impulso de ir a su encuentro como comunidad diocesana?.
Junto con nuestro Obispo, monseñor Ramón Alberto Rolón, confirmemos la misericordia de Dios al Pueblo Santo que peregrina en la Diócesis de Montería. El servicio de la unidad tiene su lugar visible en la celebración de la MISERICORDIA.
Queridos amigos, sólo gracias a la oración del Señor y de la Iglesia, que hemos intensificado con el triduo “Misericordiosos como el Padre”, PODEMOS corresponder a su misión de MISERICORDIAR a los hermanos, de apacentar el rebaño de Jesús y de garantizar aquella unidad que se hace testimonio visible de la misión de Jesús de parte del Padre.
P. ALFREDO ENRIQUE RAMOS GENES
VICARIO DE PASTORAL