El Buen Pastor
Celebramos en este IV domingo de pascua a Jesucristo el Buen Pastor y con Él, la jornada mundial de oración por las vocaciones.
Sea ésta la oportunidad de orar por nuestros pastores y agradecer a Dios por todos los sacerdotes de nuestra iglesia católica para que sigan reflejando con sus vidas al único y verdadero Buen Pastor.
Vayamos al mensaje que nos trae el Evangelio de este domingo 22 de abril y en esta ocasión vamos a detenernos en los verbos más significativos de este relato.
1. DAR (ENTREGAR): Jesucristo dona su vida por amor a su rebaño, nos ama hasta el extremo, da lo mejor de si. Muchos de nuestros sacerdotes entregan su vida en servicio a Dios y a la iglesia. Oremos por ellos para que su donación sea llena de caridad y de satisfacción personal.
2. CONOCER: El Buen Pastor sabe o conoce a cada una de sus ovejas, las llama por su nombre, las identifica en sus necesidades, debilidades y fortalezas. Del mismo modo, el rebaño debe conocer a su Buen Pastor. Oremos para que los sacerdotes conozcan a su rebaño, trate a cada oveja con respeto y que el rebaño se esfuerce por conocer cada vez mejor a Jesucristo.
3. TRAER (CONDUCIR): El Buen Pastor trae a las ovejas hacia si, las cuida, las protege y las guía por sendas de bien. Oremos por nuestros sacerdotes para que con celo y caridad pastoral busquemos ovejas para la iglesia y que con sabiduría sepamos orientar a nuestro rebaño.
4. HABLAR: Jesucristo nos habla, nos enseña, nos forma, Él es nuestro Maestro y nosotros debemos escucharlo y poner en práctica sus enseñanzas. Oremos para que los sacerdotes comuniquemos siempre un mensaje de vida y de esperanza a nuestro pueblo.
Que el gran compromiso nuestro en esta fecha especial sea orar y valorar a nuestros sacerdotes; ellos son personas muy humanas que necesitan de nuestra comprensión y colaboración.
Bienestar y paz para todos.
Con aprecio.