Nos alegramos profundamente con nuestra Iglesia Particular de Montería por las vocaciones que siguen germinando en esta porción del Pueblo de Dios. El pasado 13 de septiembre de 2024, vivimos un momento lleno de bendiciones al celebrar la Admisión a las Órdenes Sagradas y la Institución de Ministerios en una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Mons. Ramón Alberto Rolón Güepsa. Este evento es testimonio de que el Señor sigue llamando a jóvenes generosos a servir como pastores en su Iglesia.
Nuestros Seminaristas:
Admisión a las Órdenes Sagradas (Admissio ad Ordines)
- Yair Rainel Ramos Pérez (Año de Pastoral)
- Gabino José Palomo Saavedra (Año de Pastoral)
- Brayan Andrés Genes Díaz (Año de Pastoral)
- Sebastián Hernández Espitia (Configuración Ministerial II)
Institución del Ministerio del Lectorado (Lectoratus)
- Yobani Enrique Peñate Padilla (Configuración Ministerial II)
- Ángel David Díaz Triana (Configuración Ministerial II)
- Erick Yesid González Gómez (Configuración Ministerial IV)
Institución del Ministerio del Acolitado (Acolythatus)
- Jonatan Mercado Barrios (Configuración Ministerial III)
Una Jornada de Fe y Oración
La comunidad diocesana se unió en oración y acción de gracias por estos seminaristas que, con fe y valentía, dieron un paso más en su camino hacia el sacerdocio. Estos jóvenes han respondido con generosidad al llamado del Señor y se preparan para ser pastores de nuestra Iglesia, guiados por el Espíritu Santo y por el ejemplo de Cristo.
Agradecemos a todos los fieles que nos acompañaron, tanto en la Parroquia María Auxiliadora y Su Divino Niño de Montería como a través de sus oraciones desde sus hogares. Esta celebración no solo es un signo de esperanza, sino también una invitación a seguir rezando para que más corazones respondan al llamado de Dios a la vida sacerdotal y consagrada.
Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, siga intercediendo por nuestros seminaristas y que el Señor continúe bendiciendo a nuestra diócesis con vocaciones generosas y comprometidas.
Diócesis de Montería – 2024