En la tarde del Viernes 30 de Enero, en la Capilla de la Curia Episcopal se presentaron los candidatos al diaconado Carlos y Antonio y a través de Solemne Profesión de Fe y Manifestación de Libertad expresaron su resolución para aceptar el ministerio diaconal.
El Pastor Diocesano, a partir del texto de Hebreos 10, 32-39, correspondiente a la tercera semana del Tiempo Ordinario; los exhortó a la valentía de la fe, especialmente en el ministerio que van a recibir; hicieron a viva voz su profesión de Fe, delante el Santísimo y del Señor Obispo.
Con las manos puestas en el Santo Evangelio, se comprometieron a defender y enseñar la Fe, la Sana Doctrina, la vivencia del celibato y las demás responsabilidades inherente a tal servicio; tal como lo pide la Santa Madre Iglesia, acto seguido a la profesión de Fe, expresaron su Libertad para asumir sin impedimentos el ministerio diaconal.
Terminada dicha celebración los dos candidatos, Carlos Mario Mendoza Martínez y Antonio Moreno Soto, firmaron los compromisos adquiridos este momento espiritual y jurídico.
Cabe recordar que recibirán dicho ministerio el sábado 31 de Enero en la Iglesia Catedral San Jerónimo a las 10 am, por imposición de Manos y Oración Consecratoria de Monseñor Rolón Güepsa.