La Diócesis de Montería informa a toda la comunidad que, mediante el Decreto 003 del 3 de mayo de 2025, Su Excelencia Mons. Ramón Alberto Rolón Güepsa, Obispo de Montería, ha declarado profanado el templo parroquial dedicado a la Santísima Virgen María Madre de la Iglesia, ubicado en el barrio Sucre de la ciudad de Montería.
Este doloroso acto responde a los hechos ocurridos en la noche del 2 de mayo, cuando el templo fue violentado y se perpetró el robo sacrílego de las Especies Sagradas del Sagrario, constituyendo una grave ofensa contra la santidad del lugar y la Eucaristía.
Ante esta situación, el Obispo ha decretado:
- La suspensión de toda celebración del culto divino en dicho templo hasta nuevo aviso.
- La preparación de actos penitenciales y litúrgicos que permitan la reparación del agravio cometido.
- La convocatoria a toda la comunidad para participar en un acto público de desagravio al Santísimo Sacramento, en fecha que será oportunamente anunciada por el Obispo y el párroco del lugar.
La Iglesia Diocesana llama a todos sus fieles a unirse en oración, reparación y respeto profundo por la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Estos momentos nos invitan a reafirmar nuestra fe y a custodiar con mayor celo los lugares sagrados.
“Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.” (Rom 5, 20)
Dado en Montería, el 3 de mayo de 2025, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
