• on 10 octubre, 2015

¿Quieres Unirte a una Buena Causa? Lee esto…Te va a Interesar

VOLUNTARIADO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE LA DIÓCESIS DE MONTERÍA. ¡ENTÈRATE Y ÙNETE!

SABÍAS QUE:

El Banco de Alimentos de Montería, es una entidad creada en mayo de 2005, enmarcada dentro de la Pastoral Social de la Diócesis de Montería que tiene como objetivo principal colectar alimentos para distribuirlos entre los más necesitados.

¿QUÈ ES SER VOLUNTARIO?

Voluntario es toda persona que libre y responsablemente sin recibir remuneración de carácter laboral ofrece, tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común. Son personas que, con un alto sentido solidario, ofrecen parte de su tiempo para que, con su esfuerzo, el Banco pueda atender las necesidades básicas de Alimentación de muchos que lo necesitan. A nivel mundial, los voluntarios son fundamentales para la operación de los Bancos de Alimentos, teniendo en cuenta que sus recursos son limitados y su operación implica la realización de múltiples actividades.

El voluntario del Banco de Alimentos debe comprometerse con un tiempo específico y realizar su trabajo obedeciendo a la planeación institucional. Todos podemos ser voluntarios, anímate, en MANOS SOLIDARIAS queremos y esperamos tu colaboración.

¿QUÈ ES UN VOLUNTARIADO?

Voluntariado es el conjunto de acciones de interés general desarrolladas por personas que ejercen su acción de servicio a la comunidad en virtud de una relación de carácter civil y voluntario. Se refiere al colectivo de todos los esfuerzos y talentos de los voluntarios, requiere interacción, dialogo creativo, organización y planeación.

¿CUÀLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA?

– La Libertad.
-La Participación.
– La Solidaridad.
– El Compromiso Social.
– La Autonomía con relación a los poderes públicos y económicos.
– El Respeto a las convicciones y creencias de las personas.

¿CUÁLES SON LOS FINES DE LA ACCIÓN SOLIDARIA?

– Contribuir al desarrollo integral de las personas y de las comunidades, con fundamento en el reconocimiento de la dignidad de la persona humana y la realización de los valores esenciales de la convivencia ciudadana a saber: la vida, la libertad, la solidaridad, la justicia y la paz.

– Fomentar, a través del servicio desinteresado, una conciencia Ciudadana generosa y participativa para articular y fortalecer el tejido social.

¿QUÉ HACE EL VOLUNTARIADO “MANOS SOLIDARIAS” DEL BANCO DE ALIMENTOS?

• Selección, clasificación, conservación y empaque de donaciones.
  • Organización de eventos.
  • Gestión de donaciones.
  • Visitas a benefactores, beneficiarios y promoción del Banco de Alimentos.
  • Capacitación a beneficiarios.

¿CUÀLES SON LAS CONDICIONES PARA VINCULARTE AL VOLUNTARIADO “MANOS SOLIDARIAS” DEL BANCO DE ALIMENTOS?

• No haber sido expulsado de otro voluntariado por incumplimiento de responsabilidades asumidas.
  • Estar física, emocional y mentalmente apto y de buena salud para desempeñar las distintas actividades de voluntariado.
  • Presentarse a una entrevista personal y aprobar el examen de admisión respectivo.
  • Solicitar y llenar por completo el Formulario de Inscripción al Voluntariado.
  • Si es menor de 18 años de edad, presentar carta de autorización del padre, de la madre y/o de la persona que mantenga la patria potestad del menor.
  • Diligenciar la carta excluyente de responsabilidad civil, en los ámbitos laboral, administrativo y civil.
  • Tener plena disposición para acatar y obedecer el reglamento oficial del Voluntariado.
  • Estar comprometido a servir voluntaria e incondicionalmente en la actividad que le sea asignada, según la necesidad puntual y concreta de la institución y de acuerdo a sus conocimientos, talentos y aptitudes físicas, mentales y emocionales.
  • Respetar la permanencia y la constancia, el tiempo, la puntualidad y la continuidad con los compromisos adquiridos.
  • Ser consciente de que el trabajo tiene carácter voluntario, honorífico, gratuito y desinteresado, elegido libremente por opción propia donde no se busca ningún beneficio particular ni se pretende relación ninguna de carácter laboral.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

DIRECCIÒN: CALLE 29 # 12 – 50

TELÈFONO: 7821922 – 3145070664

HORARIO DE ATENCIÒN: DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A.AM – 12:00M Y DE 2:00 PM –   6:00 PM

CORREO ELECTRÒNICO: bancodealimentosdemonteria@hotmail.com

DIRECTORA: BRISEIDA CORDERO IZQUIERDO

¡EN MANOS SOLIDARIAS TE ESPERAMOS, CONTÀCTANOS!