• on 25 marzo, 2016

Lugar de la Reserva “Monumentos” Vicaría A

En el contexto de la Semana Santa cobra capital importancia el Triduo Pascual, que empieza el Jueves Santo hasta la Solemne Vigilia Pascual; luego de la Misa de la Cena del Señor, se procede a Reservar las Especies Consagradas para la Comunión de los Fieles el Viernes Santo, pues este día no se celebra el Sacrificio Eucarístico; según lo manda la Iglesia sólo se lee la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, se hace la adoración de la Santa Cruz y se distribuye la Comunión reservada del día anterior.

Es tradición que entonces el Sagrario quede abierto y el pan consagrado se reserve en otro lugar que puede ser oratorio o capilla cercana al Templo Principal.

Esto ha dado origen al Lugar de la Reserva o lo que tradicionalmente se ha llamado Monumento, es ahí dónde los cristianos velan en oración, meditando la Pasión del  Señor.

A continuación están algunas parroquias de la Vicaría A que a través del Vicario Foráneo Jorge Dominguez, compartieron el mencionado lugar destinado para la adoración Eucarística.

Entradas Recientes
Archivo
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position