En la mañana de hoy, 21 de marzo, tuvo lugar la profesión de fe de los candidatos al diaconado y presbiterado, Sem. Néstor José Martínez Gutiérrez y el diácono Eduar Miguel Pérez Contreras, respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo en la capilla privada de la Curia Episcopal, en un ambiente de oración y recogimiento.
Durante la celebración, se bendijo el cáliz que será utilizado por el futuro sacerdote y se consagraron las vestiduras litúrgicas de ambos candidatos. Acompañaron este momento significativo sus familiares, así como los sacerdotes Marvin Osorio, liturgo diocesano; P. Orlando Rafael López, vicario general; P. José Correa, párroco de San Francisco de Chinú; y el P. Bayron Barrios, miembro de la Comisión de Comunicaciones Diocesana. También estuvieron presentes seminaristas, quienes participaron en este acto de preparación espiritual.
Este rito solemne marca la última etapa antes de la ordenación diaconal y sacerdotal, que tendrá lugar el próximo Lunes 24 de marzo a las 10:00 a.m. en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Sahagún. La elección de celebrar esta ordenación fuera de la Catedral San Jerónimo, iglesia madre de la diócesis, responde al deseo de fortalecer la promoción vocacional, acercando este signo de entrega y servicio a más comunidades y motivando a los jóvenes a responder al llamado del Señor.
La ordenación será presidida por nuestro obispo diocesano, Mons. Alberto Rolón, y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis, quienes se unirán en comunión para este momento de gracia y misión.
Invitamos a toda la comunidad diocesana a orar por estos hermanos que han entregado su vida al servicio del Señor y de su Iglesia.