• on 8 diciembre, 2018

Adviento, Un Tiempo para Fortalecer Nuestra Esperanza

El segundo domingo de este tiempo de adviento nos invita a revisar en nuestra vida el valor de la ESPERANZA.
Esta virtud hay que fortalecerla porque a diario solemos ser desesperados y desesperanzados, no dejemos que el pesimismo , la mente negativa y el desgano orienten nuestra vida.
Tener esperanza significa saber aguardar con paciencia las promesas de Dios, tener la certeza o la seguridad en Dios que no falla, que cumple, que no nos defrauda.
En este mismo sentido, fortalecer la esperanza implica preparar nuestra vida para que Dios entre a salvarnos, es disponernos para que Dios llegue a nuestra vida, a nuestra historia y manifieste su poder y grandeza.
Cabe aclarar que este valor de saber esperar a Dios no nos convierte en personas pasivas, no esperamos a Dios con los brazos cruzados ni sentados sino comprometidos, actuando en el día a día con nuestras responsabilidades y quehaceres.
Finalmente, tener esperanza es vivir con optimismo e ir anhelando un mejor mañana aunque el presente esté complicado o difícil.  Llenemos nuestra vida de fuerza positiva, siempre se puede con esfuerzo y con la ayuda de Dios. Con Dios, todo es posible.
Feliz semana para todos.
Con aprecio.
Entradas Recientes
Archivo
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position