• on 25 mayo, 2016

Conclusiones Talleres Cáritas Parroquial

La pastoral Social Diocesana, habiendo llevado a cabo la realización de los talleres a nivel vicarial, se llegó con los participantes a las siguientes conclusiones:
1.    Varios de los participantes al taller manifestaron la importancia de la capacitación, pidieron que continuaran formándolos en estos temas.
2.    Los participantes se comprometieron en compartir la información del taller e invitar a su párroco en organizar el equipo de Caritas parroquial
3.    Una vez organizado, realizar reuniones periódicas de la Caritas parroquial
4.    Realizar un censo parroquial para conocer la comunidad,  sus necesidades  espirituales y materiales.
5.    Una vez obtenida la información se tabularan  los datos, con el fin  de darle a conocer al párroco  para que lo divulguen en los grupos  parroquiales y a toda la comunidad.
6.    Iniciar el proceso de visitas a las familias, haciendo seguimiento para que el grupo familiar se vea beneficiada con otros procesos de Evangelización,  Ayuda Espiritual y ayuda material.
7.    Llevar un registro de las actividades y entrega de las ayudas materiales, de lo que se recibe y se entrega.
8.    Compartir con los demás  grupos parroquiales la experiencia de este proceso de evangelización.
9.    Recibir y dar ideas a los demás  grupos parroquiales para crecimiento de la Caritas parroquial
10. Varios de los delegados de las parroquias participan en varios grupos parroquiales.
11. Algunas personas compartieron la importancia del Banco Diocesano de Alimentos y el proyecto de pisos, el beneficio que les aporto en el mejoramiento de la calidad de vida.
EL SEGUNDO TALLER SE REALIZARA EL 25 DE JUNIO/16