• on 22 junio, 2017

Día IV Visita Pastoral 2017: “Permanecer en Cristo, Clave del Éxito Pastoral”

Permanecer en Cristo

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores se convirtió el escenario para atender a los agentes de pastoral que dedican su tiempo a trabajar por esta comunidad de creyentes; a quienes el obispo, valiéndose del texto de Juan 15, trazó la senda de su reflexión sobre el significado del verbo “Permanecer”.

Este verbo es la síntesis de la relación con Cristo en el Evangelio de Juan, puesto que… cómo dar frutos sino es en estrecha relación con Él, sino se hace discipulado con Él, sino se camina con Él.!!!

Sólo en esa permanente comunión se puede hacer frente a las dificultades propias del apostolado, de ahí nace la fidelidad y la verdadera entrega.

De esta manera se aviva el gozo interior de un corazón confiado en lo que Dios puede realizar en los agentes, que son en últimas instrumentos de su acción salvífica.

Ciertamente el Señor Jesús es exigente, pide dar “frutos en abundancia”, éstos se traducen en buenas obras; junto a esa exigencia hay una recompensa y es la de vivir plenamente feliz, viviendo el amor a Dios y al Prójimo.

La Iglesia ha facilitado el camino cuando en nuestra búsqueda nos hallamos con sus tesoros: La oración, La Palabra, los Sacramentos entre otros.

Por tanto, la garantía en el éxito de la labor que se realiza es la permanencia en Cristo, ser su discípulo, cumplir lo que nos pide sin reservas ni reparos.