• on 7 septiembre, 2022

Entrega de ayudas a damnificados por la ola invernal

La temporada de lluvias en Córdoba, tiene en ‘jaque’ a varias localidades, tanto así que de los 30 municipios que tiene el departamento, 28 están decretados en calamidad pública por este fenómeno, solo falta añadirse a la lista; San Antero y Sahagún. Estas afectaciones equivalen a un 93,33% del territorio cordobés y la cifra de damnificados a corte del 15 de agosto ya asciende a 37 mil 587 personas. (El Meridiano, 29 de agosto 2022).

La Diócesis de Montería, en su tarea solidaria con las familias damnificadas ha estado haciendo entrega a los párrocos de diversas parroquias afectadas, a través del Banco Diocesano de Alimentos: parroquia Ntra. Señora de la Asunción (Palo de Agua y Nariño), la Inmaculada (San Bernardo del Viento) y Santa Ana del Carito.

Igualmente la Pastoral Social Diocesana hizo entrega en la parroquia Ntra. Señora de la Asunción (Palo de Agua y Nariño) los días 24 y 27 de agosto, con la ayuda humanitaria de 200 mercados y 110 botas de plásticos, gracias a la donación realizada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Cáritas Colombiana.