• on 21 enero, 2024

Entrega Pastoral en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa: Un Relato de Continuidad y Renovación

En Cereté, un acto solemne y trascendental marcó un episodio significativo en la vida de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. El traspaso pastoral, protagonizado por el Párroco saliente, Pbro. Mario Ordóñez, ha sido un quinquenio de liderazgo dedicado y comprometido al servicio de esta comunidad parroquial, integrante de la Diócesis de Montería.

La Solemnidad de la Visita Pastoral del Ilustre Obispo

La visita pastoral del Ilustre Obispo de Montería, Mons. Alberto Rolón, máximo responsable del cuidado pastoral en nuestra diócesis, añadió un cariz de solemnidad y relevancia. Este momento pastoral y administrativo se destacó, pues la presencia del pastor diocesano en un acto de entrega de parroquia no se había experimentado en la diócesis en mucho tiempo. El Obispo, como guía espiritual y pastor supremo, impartió su bendición a los párrocos saliente y entrante, expresando su confianza en la continuación del crecimiento espiritual en la nueva etapa.

El Rito de Entrega: Transición Formal y Renovado Compromiso

El ritual de entrega de parroquia, impregnado de simbolismo y significado espiritual, marcó la transición formal de la responsabilidad pastoral de Pbro. Mario a manos del nuevo Párroco, P. Luis Fernando Montes. Esta transmisión no solo representa un cambio de liderazgo, sino un renovado compromiso de la comunidad con los principios de fe que rigen la vida parroquial.

El Legado de P. Mario: Cinco Años de Sabiduría y Devoción

A lo largo de los últimos cinco años, el P. Mario ha dejado una huella indeleble en la comunidad, guiando con sabiduría divina, inspirando con su devoción y consolidando los lazos de fraternidad entre los feligreses. Reconocemos su incansable labor y le expresamos nuestra gratitud por su valioso servicio a la iglesia diocesana.

Mirando con Esperanza hacia el Futuro: Compromiso Pastoral del Nuevo Párroco

En este momento de transición, miramos con esperanza hacia el futuro. El nuevo párroco asume su rol con un sentido de responsabilidad y un profundo compromiso pastoral. Los desafíos y oportunidades que aguardan son reconocidos con humildad y la certeza de que, con la guía del Espíritu Santo, el cuidado pastoral del obispo diocesano y la colaboración de la comunidad, se superará cualquier adversidad y creceremos en fe.

Agradecimiento y Colaboración: Embarcándose en un Nuevo Capítulo

Agradecemos la participación activa y la continua colaboración de todos los miembros de la parroquia La Milagrosa, que ahora se embarca en un nuevo capítulo lleno de esperanza, renovación y crecimiento espiritual en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa al lado del nuevo párroco, padre Luis Montes.

Testigos de la Entrega: Presencias Significativas

Asistieron a la entrega, además, el Padre Rafael Ruiz, párroco de San José de Ciénaga de Oro; Padre Miguel Muñoz, párroco de San Antonio de Padua; P. Antonio Moreno, párroco del Ntra. Sra. Del Carmen; P. Carlos Machado, Ecónomo diocesano, P. Orlando López, Vicario General.