• on 28 febrero, 2016

Eucaristía Acción de Gracias por los 60 Años de las Hermanas Clarisas y Cumpleaños del Obispo Diocesano

Celebración de los 60 años…

Algo de la Historia…..

“El Señor nuestro DIOS señaló el día 29 de febrero del 1.956 (60 Años) para abrir un nuevo sagrario en estas bellas tierras costeñas, siendo la Orden Franciscano – clariana la elegida por el Señor para realizar esta bella obra.

Junto a este Sagrario se adora, alaba y bendice a Quien es nuestro Todo, Sumo Bien y nuestra Plenitud.

En esta fecha un avión enviado por el Sr. Ex-Presidente de Colombia: Dr. Rojas Pinilla. Traía de Bogotá a Montería a 12 hijas del Seráfico Francisco (las fundadoras.) Procedentes de los  Monasterios  de Tunja, Bogotá y Santa Rosa de Osos.

Las 12 Fundadoras llegaron a Montería con himnos de acción de gracias en sus corazones y en los labios, iniciaban ese nuevo Monasterio, cimentado en la espiritualidad, el sacrificio, la oración y la fraternidad evangélica.

Este Monasterio está consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, quien preside nuestro Claustro.

Ante Él renovamos día a día nuestra consagración a su santo servicio y llevamos muy en el corazón: “Ora y vela continuamente, lleva a coronamiento el bien que has comenzado, viviendo en fidelidad lo que has prometido al Señor. (Carta de santa Clara)

Nuestra misión es representar a Jesús orante, el amor hecho oración, adoración, reparación, acción de gracias e impetración,

El lugar preferido en nuestra casa (convento) es el sitio donde reina desde el altar de mármol el Señor Jesús Sacramentado de allí derrama gracia sobre todos sus hijos que colocamos lo ojos en su Divina Presencia.

Jesús contemplado y adorado en esta capillita, está invitando a todos sus hijos e hijas a fijarse en ÉL, a seguirlo abandonando lo caduco y transitorio de este siglo, a elevar nuestros ojos, fijando nuestra mente en su Presencia para que demos el paso definitivo de ir tras su divina persona, para que ÉL sea el  Centro y el Todo de nuestras vidas.

La Divina Presencia también la descubrimos en el hermano y en la hermana naturaleza, pero… ¿ quiénes son las Clarisas?

Son mujeres llenas de vida e ilusión que en el silencio del Claustro consagran su vida a la estupenda aventura de penetrar en el Misterio de DIOS.

Oran intensamente y trabajan con alegría impulsadas por un ideal: que el Reino de Dios venga sobre todos los hombres.

Con el Fundador San francisco de Asís y Santa Clara de Asis el 18 de marzo del 1.212 en Asis, Italia; nacía una nueva familia religiosa Las Clarisas o segunda Orden Franciscana.

Actualmente está extendida por todo el mundo.

Y esperamos que el Buen Dios Padre, siga invitando jóvenes a esta bella vocación de entregarse plenamente a El, en este carisma.”

(Tomado de  Historia  Conventual de Las Clarisas)