• on 8 octubre, 2014

Gran Jornada de Evangelización Diocesana en Furatena, Montería

Un signo como Iglesia unida en la caridad, con un gran ardor misionero, es el que tuvo lugar en Furatena, Montería, este 7 de Octubre y cobra más relevancia ya que estamos próximos a celebrar 60 Años de Evangelización, pues cada vez que la Iglesia Evangeliza se renueva en su Ser.

Para esta misión se congregaron en el “Templo Comedor Madre Teresa de Calcuta”, sacerdotes, religiosas de algunas fraternidades, un gran número de líderes y jóvenes de esta comunidad.

Se empezó esta jornada con la Adoración Eucarística, por parte del Párroco Robiro Medrano y después de ello, se organizó a los sacerdotes, religiosas y laicos, que formaran los equipos que irían a los 10 Sectores que tiene esta Comunidad.

El envío estuvo a cargo del Pastor de esta Iglesia Diocesana, quien con su bendición episcopal y como primer responsable de la Evangelización, exhortó a los presentes para llevar a cabo el cometido propuesto: ir al mayor número de familias llevando un mensaje de Esperanza, Fe y Caridad.

El texto propuso para la Reflexión y Meditación fue: “Cree en el Señor Jesús y serás Salvo, Tù y Toda tu familia”. Hechos. 16,31, junto a la Pregunta de Jesús a sus Discípulos, Vosotros, ¿quien decís que soy Yo?” Mt 16, 15-16, se visitó el mayor número posible de hogares y que agradable fue encontrar una comunidad ávida de la Palabra de Dios, con profundos deseos de ser acompañados en la oración y asistidos en la vida sacramental.

Una vez terminada la jornada, se tuvo como punto de encuentro el lugar donde se edificará el Templo, se levantó la Cruz como testigo y signo de pertenencia, además recuerdo permanente de la Gran Misión en esta porción de Iglesia Diocesana, bendecida por el Señor Obispo Alberto Rolón, en compañía de quienes habían estado al inicio de la Jornada de Evangelización.