• on 8 junio, 2015

Hermana Sara Isabel Romero Orozco celebra Cincuenta Años de Vida Consagrada

En el año en que el Papa Francisco ha escogido como el Año de la Vida Consagrada, el Señor le regala a la Iglesia Diocesana y a la Congregación de la Hermana Sara Isabel, celebrar sus Bodas de Oro a través de la vivencia de los consejos Evangélicos, la hermana Sara estuvo acompaña por varias hermanas de su comunidad, además de religiosas de otras congregaciones, se unieron también a la celebración de los Cincuenta Años, algunos de sus familiares, amigos, ademas de Laicos que conocen su trabajo.

La Eucaristía que presidió Monseñor Rolón Güepsa, fue concelebrada por el Vicario General Orlando López Vergara, el Delegado para la Vida Consagrada a nivel diocesano el Presbítero Robiro Medrano, el Padre Mario Ordóñez, el Diácono Carlos Mendoza, entre otros sacerdotes, que agradecían a Dios, la vocación, vida y entrega de la Hermana Sara.

IMG_2000

A continuación se ofrece una breve reseña biográfica

SU VIDA

IMG_2020

Nació en Manatí Atlántico, en un hogar sencillo y de profundas raíces cristianas, conformado por Alejandro Romero y Adelaida Orozco.

Sarita ocupó el tercer lugar, entre sus hermanos: Antonio Luis, Rubén Darío, Carmen Cecilia, Cristian de Jesús, Álvaro José.

Su primera escuela de formación humana y espiritual fue su propio hogar en torno a sus padres y hermanos, donde aprendió lo que significa orar, pues comenzaban la jornada  en familia rezando el Ave María y demás oraciones del cristiano, para ofrecer a Dios las actividades del día. En la noche nuevamente rezaban fervorosamente para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, en esta escuela de oración fue creciendo Sarita.

ESTUDIOS

Algunos años de primaria los hace en el colegio de las hermanas Teresitas. Su proceso vocacional lo inicia en el colegio de Nuestra Señora de Nazaret en Bosa, Bogota, Colombia.

Ingresa al postulantado el 9 de Diciembre de 1962, es recibida por la madre María Sara Alvarado Pontón, Fundadora de la Congregación; profundiza su formación en los documentos de la Congregación e Historia de la Salvación demostrando gran interés y facilidad para aprender.

Ingresa al noviciado el 11 de Febrero de 1963, durante este tiempo de formación desarrolla su apostolado en distintas comunidades locales.

Su primera profesión:  Emite sus votos el 11 de febrero de año 1965, durante este tiempo se desempeñó como docente en los distintos colegios de la Congregación Nuestra Señora de Nazareth y del Gobierno, demostrando en su trabajo la alegría de servir y transmitir los valores cristianos a la niñez y a la juventud.

Terminada todas las etapas de formación es aceptada para la Profesión Perpetua; la cual recibe el 31 de Diciembre del año 1971.

Celebró con inmenso gozo las bodas de plata en 1990, ahí renueva su deseo de perseverar hasta llegar al día de Hoy, donde nuevamente celebra la fidelidad del Señor, al Cumplir sus Bodas de Oro Religiosas.

La vida de la Hermana es un llamado y una prueba; un llamado a las nuevas generaciones para consagrarse definitivamente al Señor en la Vida Religiosa venciendo los temores y los obstáculos que el mundo muchas veces pone a quién quiere consagrarse más plenamente al Señor y una Prueba Fehaciente de la Fidelidad del Señor que cuando llama, se compromete para siempre con quien decide entregarle la vida.

A la Hermana Sara Romero,  le deseamos todas las bendiciones de Dios y oramos en la Iglesia Diocesano para que siga el camino que ha emprendido desde hace Cincuenta Años, confiada en que “Aquel en Quien ha puesto su confianza, llevara a feliz término su Obra”.