• on 25 noviembre, 2018

Jesucristo, Rey del Universo

Celebra la iglesia este 25 de noviembre la solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, y con este día culmina el año litúrgico, ya el próximo domingo daremos inicio al tiempo del adviento, camino de preparación a la Navidad.
Reconocer que Cristo es nuestro Rey significa aceptarlo como nuestro Señor, como lo más valioso e importante para nuestra vida, ya el libro del Apocalipsis lo llama “Rey de reyes, Señor de señores”.
Quitemos de nuestra mente la categoría de rey, de monarquía, de castillos y palacios que tanto daño le hicieron y le hacen a la humanidad (en el siglo XXI no deberían existir). Jesucristo es totalmente diferente, es el Rey del servicio, del amor, de la humildad; su trono es la cruz, su corona es de espinas y su cetro es el cayado del pastor que cuida y guía a sus ovejas.
Como Rey poderoso nos invita a construir su Reino, un reino  eterno, universal, espiritual, de justicia, de misericordia, de paz, de bondad, incluyente y que nos hace más humanos, más hermanos.
En la medida en que hagamos el bien, estaremos construyendo su Reino.
Que Él reine en nuestras mentes, corazones y hogares.
Buena semana para todos.
Con aprecio.