• on 13 mayo, 2018

La Ascensión del Señor

Este domingo VII de pascua (13 de mayo) nos regala la fiesta de la Ascensión de Jesús a los cielos.
 
Qué significado tiene para nosotros los creyentes esta fiesta litúrgica?
 
1. Jesús sube a los cielos para sentarse a la diestra de Dios Padre, como lo dice el CREDO, es el paso de este mundo terreno, donde el Resucitado se manifiesta que está vivo, para llegar a la gloria, para sentarse en el trono del amor, de la misericordia y de la paz eterna.
 
2. Sube a los cielos para que continuemos con responsabilidad la misión iniciada por Él, nos delega confiadamente su obra salvífica, debemos seguir sirviendo y haciendo el bien como lo hizo Jesús. Hoy somos sus manos, sus pies, sus ojos, sus oídos, sus labios, su corazón. Actúa por medio de nosotros.
 
3. Asciende al cielo para cumplir su promesa de enviarnos al Espíritu Santo, nueva forma de Dios acompañarnos, de estar con nosotros, de guiarnos, iluminar nos y fortalecernos.
 
4. Hoy, esta fiesta revive nuestra esperanza, Jesucristo nos muestra cuál es la meta de nuestra vida, llegar un día a la gloria de Dios. Como dice la liturgia de este día: como cuerpo de Cristo debemos seguir la meta donde nos precedió la cabeza de la iglesia.
Pro
En un mundo pesimista y desesperado, Jesús nos enseña a construir el futuro desde el compromiso presente, a ascender al cielo desde nuestra vida cotidiana.
 
Dios bendiga en este día a todas las madres vivas y difuntas; salud, amor y paz para todas.
 
Saludos fraternos.
 
Con aprecio.
asencion1

Entradas Recientes
Archivo
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position