• on 15 julio, 2015

Comunicado Oficial por la Muerte del P. Luis Alfonso León Pereira

Padre León

El Obispo de Montería, Mons. Ramón Alberto Rolón Güepsa, los presbíteros, religiosos y laicos de esta Iglesia Particular, lamentan profundamente la muerte violenta del reverendo Padre LUIS ALFONSO LEÓN PEREIRA, ocurrida hoy 15 de julio cuando se preparaba, en la sacristía de la Parroquia de María Madre De la Iglesia del Barrio Sucre, de esta Ciudad,  para celebrar  la Sagrada Eucaristía.

Ante este hecho doloroso, repudiamos los actos violentos que a menudo se suceden en nuestra ciudad y en el País, consecuencia de una descomposición moral y social que hoy toca a uno de nuestros sacerdotes.

Exhortamos a los fieles de nuestra Iglesia y a todos los hombres de buena voluntad a unirse en oración y declaramos tres (3) días de duelo en todas las parroquias de nuestra Diócesis, en donde se celebrará la sagrada Eucaristía y se expondrá el santísimo sacramento como acto de reparación ante tan execrable hecho.

Hacemos un llamado a la comunidad, que celebrará mañana la memoria de la Virgen del Carmen, a Manifestar con SIGNOS DE SOBRIEDAD en las expresiones de piedad popular para con un sacerdote que entregó su vida por 48 años al servicio de la Iglesia como presbítero en nuestra Iglesia particular de montería y que se distinguió por su espíritu cívico  en distintos ambientes de la sociedad civil.

También comunicamos a los files de la parroquia de María madre de la Iglesia que el Templo Parroquial permanecerá cerrado hasta que se realice el acto de desagravio cuya celebración se le estará comunicando a los feligreses de dicha comunidad.

Saludamos con dolor a la Familia del padre Luis Alfonso y contamos con sus Oraciones.

Montería 15 Julio  de 2015

+ Monseñor Alberto Rolón Güepsa