• on 10 noviembre, 2014

Confirmaciones Sagrado Corazón de Jesús, Montería

En la celebración de la Dedicación de la Basílica de Letrán, el domingo 9 de Octubre, se le hizo una bellísima reflexión a los confirmandos:

A partir de los elementos constitutivos del ámbito celebrativo, Monseñor Alberto Rolón, explicó:

-En primer lugar, La Pila Bautismal, el lugar donde se nace a la vida sacramental, y así como el Templo del que manaba agua viva, -Ezequiel 47, 1-2- todo el que participa del bautismo se hace merecedor de la Gracia Bautismal,  ser hijo adoptivo  de Dios.

-Segundo, El Sagrario, el lugar más sagrado del Templo, cada jóven confirmado es también Sagrario Vivo de la Presencia de Jesús y debe ser preservado de todo pecado para no ser profanado.

-Tercero, El Ambón, el lugar desde donde se proclama la Palabra Divina, quien recibe la confirmación se ratifica en la triple misión recibida en el bautismo, Profeta, Sacerdote y Rey,  el confirmando es también partícipe de la misión de la Iglesia, que tiene como tarea llevar la Palabra de Dios.

-Cuarto, El Altar, donde acontece el sacrificio de la Eucaristía, Jesús Sacerdote, Víctima y Altar cómo lo dirá la Plegaria Eucarística, quien se confirma ha de ofrecer su vida al igual que el Señor.

-Y finalmente, Las Columnas que sostienen toda le estructura física del Templo, en la Iglesia son los Apóstoles; al recibir dicho sacramento se convierten en verdaderos apóstoles en su parroquia y para la Iglesia Universal, así como el templo es consagrado,  el confirmando recibe la unción con el santo Crisma, marcándolos para Dios.

Entradas Recientes
Archivo
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position