• on 24 junio, 2017

Día V, Visita Pastoral 2017:”El Camino Escogido Define Nuestro Destino”

En la primera hora de la noche y luego de compartir la fiesta patronal del Sagrado Corazón; en el templo de Nuestra Señora del Rosario, se reunieron los agentes de pastoral de las dos parroquias con las que cuenta actualmente Valencia.

Para ellos el mensaje del Obispo Rolón fue alentador y renovador en la labor que hacen, se apoyó en Juan 14, 1ss, invitando a tener fe, a confiar en Dios y sobre todo a ser manifestación de su Amor en la labor que realizan pastoralmente, pues, no puede entenderse un cristianismo salido de las categorías del amor-caridad.

Si Cristo es el rostro amoroso del Padre y el agente es seguidor de Cristo, debe ser prolongación de este amor, sobretodo en un mundo cada vez más  necesitado del Amor Divino.

En Jesús todos tienen un lugar preparado con su nombre en la Iglesia, ya desde el mismo momento del Bautismo.

¿Cómo no desear estar unido a aquel a quien se ama? Contrario cuando se está en pecado, que es evasión, lejanía, un cristiano no debe estar en esas coordenadas, sino a dónde lo quiere el Señor, es decir,  en su amor, en su Iglesia.

Llegar a donde Dios Padre quiere, que estemos, requiere docilidad u obediencia a Aquel que nos llama, Jesús es ése camino cierto; Él mismo lo ha dicho: “Nadie va al Padre sino por mí” Jn 14,6.

Cuando se sirve en la Iglesia conviene interrogarse sobre: Cuál es mi meta? Temporal? Porque el Señor nos pide apuntar lejos, nos pide cosas grandes y fundamentales, la parroquia es uno de esos lugares donde el Señor nos invita a darlo todo y sin reservas, para alcanzar la realización de nuestra vida cristiana, que es la Salvación, prometida por el Señor a quienes le sirven.

Es este camino de Iglesia la verdad de Dios no es comunicar teorías, sino ante todo un experiencia de vida, podemos verlo en la vida de San Pablo, por ejemplo, cuando es sorprendido en el camino de Damasco, se le aparece en persona, Jesús y no como una teoría.

Al final, pidió disciplina de vida, para cada día superar el camino, pues éste nos define, según sea el camino también se manifiesta nuestro destino.

Agradeció el trabajo que realizan juntos a los sacerdotes Enoc Bran Arboleda y Albeiro Montiel.

Terminando con la Oración y bendición a los presentes.