• on 21 agosto, 2017

Los Cuatro Momento que No Deben Faltar en la Vida Cristiana

En el último día de triduo pastoral por la Vicaría Foránea de Sahagún y particularmente en la P. San Andrés, se congregaron los miembros de los consejos parroquiales para cerrar con broche de oro la jornada pastoral acaecida por esa zona vicarial, el prelado manifestó su alegría por estar con quienes dinamizan, acompañan y colaboran en la vida parroquial y vicarial.

El pastor diocesano puso el énfasis sobretodo en el término Organizar, que es clave para el proceso pastoral que actualmente se vive y se construye en la diócesis.

Trabajar en conjunto es de vital importancia para lograr las metas trazadas durante la confección del plan pastoral.

“No estar organizados genera caos y desgaste a las estructuras pastorales y sobre todo a los agentes”. Mons. Rolón

Recogía su Excelencia los cuatro momentos álgidos de la jornada en la finalización del triduo pastoral por la Vicaría de Sahagún y que además son elementos rectores de la praxis cristiana:

1. Orar: Es la primera comunicación con Dios, Él continúa hablándole al hombre, éste se hace capaz de oírte en el coloquio espiritual; junto a ella(oración) está el valor del silencio. Hay momentos para la música sacra durante la liturgia, sin embargo, una melodía en un instante inadecuado corre el riesgo de arruinar  una acción litúrgica, de ahí el saber medir justamente su uso, pues, hay circunstancias  en las que el silencio es fundamental y solemne.
  1. Anunciar la Palabra: Dios se hace escuchar a través de su Palabra, ella es revelación de su poder, de su gloria, Ella es la “carta de amor” para los hombres.
  2. Vivir la Palabra de Dios: qué difícil es vivirla; a veces es más fácil sólo hablar acerca de Ella. “La pastoral es acción, es hacer lo que Dios nos dice”, hay que organizarnos, esto es importante y necesario, una parroquia organizada, es una comunidad unida.
  3. Celebrar después de hacer lo anterior viene Celebrar, es el culmen de los tres pasos anteriores. Celebramos, porque hemos logrado nuestros propósitos.  “Dios cuenta contigo… con los sacerdotes, Dios te ha hecho para Él, entonces Vive para Él y Celébralo a diario”, refiriéndose a los presentes.