• on 8 noviembre, 2015

Nutrida Participación de los Jóvenes al Congreso Diocesano Koinonía 2015

Los jóvenes de la Diócesis de Montería se dieron cita tres días en el Colegio Diocesano San Juan Pablo II, para participar del Congreso Diocesano Juvenil-Koinonía, fueron alrededor de 690 peregrinos venidos de distintas parroquias, comunidades y veredas.

La Temática propuesta a los asistentes fue, Joven, Tu familia arraigada y cimentada en el Amor. (Ef. 3,17) , a través de una metodología dinámica se llevó a la reflexión a los participantes.

Reinó en el encuentro  un ambiente de oración, reflexión, fraternidad y alegría.

Talleres, ponencias, foros y además testimonios de algunas familias fueron los otros espacios brindados por la Pastoral Juvenil a los adolescentes y jóvenes que aceptaron la invitación a este magnífico evento pastoral.

La clausura se dio con la Eucaristía de Envío presidida por el Obispo Diocesano Alberto Rolón, quien los invitó a vivir plenamente su vocación cristiana en cada una de sus comunidades, siendo generosos como la viuda del Evangelio, texto correspondiente al Domingo XXXII del Tiempo Ordinario.

El delegado de la Pastoral Juvenil, P, Dick Benjumea, invitó a orar por la vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, citando al Pastor Diocesano para que acepten el llamado del Señor Jesús, dada la apremiante necesidad de pastores para la Iglesia Particular y Universal