• on 3 agosto, 2017

“Servidor Público Contra la Cultura de la Deshonestidad”

La Vicaría C es una porción de la Iglesia Diocesana que incluye a tres municipios en la vía que conduce a Antioquia, uno de ellos es Los Córdobas, Zona Costañera del Departamento que en el día de hoy está cumpliendo 54 años de creado, en ese contexto tuvo lugar el encuentro con funcionarios de la Alcaldía con el Obispo Diocesano  Alberto Rolón en el marco de la Visita Pastoral.

Se pudo sentir la calidez bienvenida del Señor Alcalde Juan Carlos Yances y de su esposa además de todos los integrantes de su administración.

DSC_1496

¿El escenario escogido? pues, el más inspirador, el mismo en que Jesús dio tantas enseñanzas a sus discípulos y seguidores, la orilla del Mar, tomando la Palabra de Dios, el jerarca hizo una breve síntesis cronológica e ideológica del servicio.

Hizo un llamado desde la Palabra de Dios a derribar y acabar con “la cultura de la deshonestidad”, desde pequeñas cosas que se consideran incluso como normales, en la sociedad de hoy.

El servicio dignifica a quien lo realiza desde de los valores más eximios y preponderantes que deben estar en la cumbre del actuar de un funcionario público.

Evitar el clientelismo, la compra y venta de sufragios, o recibir prebendas por los servicios prestados no pueden estar en quien ostenta la dignidad pública.

La responsabilidad es compartida, es decir la comunidad no debe ofrecer valores agregados y menos ser recibidos como incentivos perversos por parte de quién se debe al bien común y quien además recibe legalmente su sustento o salario.

Destacó el bien que se puede hacer cuando se obra justamente en el pulquérrimo ejercicio de “lo público”… La transformación empieza desde lo más sencillo.

También les habló del valor liberador del perdón: “Quien perdona se libera de toda atadura de rencor”

Resaltó la belleza del municipio y todas la potencialidades del ente territorial costanero.

Acompañaron la visita los sacerdotes integrantes de la Vicaría Foránea en cabeza del sacerdote José Correa, Arcipreste y especialmente el párroco de San José, Jorge Buelvas.